martes, 8 de noviembre de 2011

Casa de citas / Sylvia Plath


Sylvia Plath
CITAS

Prefiero a los médicos, a los abogados, a las parteras... Cualquiera antes que a los escritores. Son la cosa más narcisista que existe.

r

Le hablo a dios pero el cielo está vacío.

o

La realidad es relativa, depende de con qué lente la mires.

R

Desde las cenizas me levanto, con mi cabello rojo y devoro hombres como el aire.

a

Si nunca esperas nada de nadie nunca te decepcionarás.

e

Tomé una respiración profunda y escuché el viejo rebuzno de mi corazón: soy yo, soy yo, soy yo.

Z

La perfección es terrible, ella no puede tener niños.

P

Tengo que admirar profundamente a alguien para valorarlo como amigo.

m

Tanto trabajando, leyendo, pensando, viviendo para hacer. El curso de la vida no es suficientemente largo.

V

Tus propias limitaciones te crucifican.

a

Quizás cuando nos encontramos deseando todo, es porque estamos peligrosamente cerca de no desear nada.

D


Mi alma debe estar detrás de ti. Estoy matando mi carne sin ella.

P

Me encuentro absolutamente colmada cuando he escrito un poema.

o

¡Satisfacción! No podría vivir sin ella. Es como agua o pan, o algo absolutamente esencial para mí.

s

La poesía es una disciplina tiránica; vas tan lejos, tan rápido, que en un espacio reducido tienes que desviarte a toda la periferia.

n

Saltos y espirales tan puros sin duda recorren eternamente el mundo, y no me quedaré despojada de belleza: el don de tu pequeña vida, tu olor a pasto mojado cuando duermes, azucenas, azucenas que no pueden compararse con tu carne.

r

Mis poemas surgen inmediatamente de la experiencia sensitiva y emocional que tengo.

No hay comentarios: