viernes, 23 de noviembre de 2018

Triunfo Arciniegas / Diario / Nueva novela



Triunfo Arciniegas
NUEVA NOVELA
22 de noviembre de 2018

Creánlo o no, estoy con nueva novela, la segunda de mi Trilogía animal. Así, en una pinche y estrecha camilla de urgencias de la sala de traumas, no en una cama de un cuarto más o menos digno. Envié a mi editora Dulce animal de compañía el pasado lunes 19 y hoy 22 ya estoy con Doncella del Señor, porque ya es suficiente vagancia.

Sigo con la pierna quebrada. Seis días después de que me cayera un muro encima, sigo esperando que me remitan al traumatólogo. Tengo el muslo y la pierna inmovilizados con una férula y dependo de alguien hasta para cargar el celular, así que imagen la situación.  Soy la viva demostración de que nuestro sistema de salud es una mierda. Ya saldré de este lío, pero hay gente que dejan morir. Hoy deben fallar la tutela que entablamos. Pero hay pobres cristianos con cáncer que están mendigando un remedio desde hace meses y que van a terminar muertos por la malparidez ajena.

Hay gente enriqueciéndose con el dolor ajeno. Así de desgraciados son algunos. No les alcanzará la vida para gastarse todo lo que se han robado. Así son los políticos, por decir algo, ratas con corbata. De izquierda o derecha, la misma porquería. En el poder o detrás del poder como lobos acezantes o mezclándose con astucia entre las necesidades de la gente, gritando dolores ajenos en las manifestaciones, atribuyéndose milagros, para luego dar el zarpazo.

Pero sólo quería decir que estoy trabajando en otra novela, contra viento y marea, contra muros y desgraciados. Que la vida se gana trabajando y no esperando que un Mesías resuelva nuestras desgracias.

Sólo quería decir que mis días y mis noches pertenecen ahora a una doncella del Señor.



No hay comentarios: