Enrique Santos Calderón
NOTICIAS DE UN SICARIO
6 de Julio de 2025
Solo en Colombia se produce una historia tan aberrante e insólita: el sicario que en abril de 2024 asesinó en Cúcuta al periodista Jaime Vásquez dice hoy que no le han pagado por su trabajo y presiona a un defensor del pueblo que le asignaron para que le ayude a cobrar “lo suyo”. El criminal menciona como sus deudores a nadie menos que el gobernador de Norte de Santander, al alcalde de Cúcuta y a un contratista que está preso por delitos de abuso sexual infantil. Un caso para Ripley.
Jaime Vásquez era un veedor ciudadano y corajudo periodista dedicado a investigar y exponer casos de corrupción política y administrativa en Norte de Santander. Fue abaleado en un café de Cúcuta por un sicario apodado el Cojo, de nacionalidad venezolana, capturado poco después junto con otros miembros de una tenebrosa banda criminal vinculada al Tren de Aragua.
Vásquez había anunciado en su página de Facebook que iba a denunciar serias corruptelas en la Asamblea de Norte de Santander y dos días después fue asesinado. Los autores intelectuales siguen libres y solo falta que ahora el sicario “estafado” resulte misteriosamente recompensado. O muerto.
Los Danieles / Cambio
No hay comentarios:
Publicar un comentario