jueves, 31 de diciembre de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Un año duro

 



Triunfo Arciniegas
UN AÑO DURO
31 de diciembre de 2020

Ha sido un año duro. La soledad golpea. Nos ha golpeado a todos. Una cosa es el encierro elegido y otra el impuesto. La depresión, mi talón de Aquiles, se regodea conmigo. Aunque no se trata de que me haya convertido en un desgraciado, los días no son los que he querido. Soy un solitario porque me llevo mal con el mundo. Un mal mucho más antiguo que la pandemia.

Me dediqué más a la pintura que a la escritura. Pinto cuando no puedo escribir, y la cosa no estuvo tan mal, por cierto. Aparte de apuntes dispersos, algunos recogidos en este diario, me quedan dos libros de estos meses: Mester de brevería y La zorra de Esopo. Me arreglé las muelas y terminé los trámites legales del magisterio.

Los blogs fueron mi más grande tarea, sobre todo De otros mundos, Dragon y Ficciones, que superaron los cifras de otros años. De las 1259 entradas de 2019, De otros mundos pasó a 1636. Dragon, de 717 (2019) a 866. Y Ficciones, de 415 (2019) a 577. El hecho de que las tres cifras superadas sean de 2019 sólo significa tenacidad y constancia. Los números mencionados tendrán leves cambios con el tiempo porque hay  entradas que por distintas razones cambian de año, y en 2021 aparecerán algunas que irán directamente a cualquier fecha. 

No hay aumento de visitas, sin embargo. Se mantienen tal cual: un promedio de mil diarias tanto en De otros mundos como en Dragon. En Ficciones, digamos que el promedio son doscientas visitas diarias.

Los demás blogs están rezagados. Es imposible cumplir la cuota diaria con todos. No alcanzan las horas. Además, no sólo de blogs vive el hombre.

De todo lo demás mejor no hablar, sobre todo esta noche, tan frágil y tan húmeda.

No hay comentarios: