lunes, 6 de abril de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Razonar con policías

Ilustración de Tomi Ungerer


Triunfo Arciniegas
RAZONAR CON POLICÍAS
3 de abril de 2020

Sé lidiar con la cuarentena pero no con la gente, y menos con los policías, que andan haciendo su agosto con tanto comparendo. Ahora que decretaron el pico y cédula, aproveché para hacer mercado y consultar un asunto en el BBVA. Hoy es viernes y sólo podré volver a salir el lunes. Como para no creer: tuve tres líos en menos de dos horas. El ambiente está tenso y la gente estresada. Relatar los hechos me llevaría páginas. Sólo digo que razonar con policías es un ejercicio del absurdo. Querían imponerme un parte, querían plata, y me vi en apuros para librarme. Son unos desgraciados. Me dediqué a atacar cada una de sus frases. No fue como Juan Reyes. De hecho, me fue bien, porque volví a casa sin parte ni amonestación. Y qué dicha volver a encerrarme. Sea como sea, he decidido hacer la cuarentena por lo menos de tres meses. Dejo la incertidumbre de las calles y me refugio en la certeza de los libros. 




No hay comentarios: