domingo, 15 de septiembre de 2024

Triunfo Arciniegas / Diario / Tratado de la inmortalidad

 


Nicole Kidman 

Nicole Kidman





Triunfo Arciniegas
TRATADO DE LA INMORTALIDAD
14 de septiembre de 2024

Vi en estos días “La pareja perfecta”, una miniserie de Netflix, con Nicole Kidman, Liev Schreiber, Eve Hewson, Meghann Fahy y Dakota Fanning. Buena, entretenida, divertida, pero no la gran cosa. Para pasar la jornada. No he dejado de pensar en la extrema delgadez de Nicole Kidman, que cumplió 57, y sobre todo en la transformación de su cara. Desde unas películas atrás ya se advierte la boca de pato de las cirugías y el botox.  Los ojos se ven demasiado juntos y el rostro demasiado ancho. La magia de los cirujanos tiene un límite.

En esta lucha contra el enjecimiento, y gracias a los avances de la ciencia, hacen lo que sea con tal de mantener una apariencia juvenil, hasta llegar a convertirse en torpes octogenarias con un inexpresivo rostro de treintañeras. No pueden rejuvenecer el esqueleto. La ciencia no ha llegado a ese punto. 

Pero el caso patético de la miniserie es Isabelle Adjani, de 69 recién cumplidos, la que alguna vez fue la bellísima Isabelle Adjani. Qué cosa tan extraña es su rostro, la parte que permite ver la estrambótica peluca. No la vemos de cuerpo entero. Imagino que las luces y los filtros habrán hecho su parte. Pero no puedo dejar de pensar que es una anciana y que los años no van a su favor para el papel en la miniserie. Me hace pensar que no pagó la entrada a esta fiesta de jóvenes en la playa. Jóvenes, bellos y ricos.

Me gusta ver las películas y creérmelas: vivir la fugaz ilusión de que son ciertas. Estos detalles, estos rostros que nos restriegan la certeza de que la belleza no es para siempre, perjudican la magia y le restan esplendor al espectáculo.





No hay comentarios: