Fotografía de Triunfo Arciniegas |
Triunfo Arciniegas
PAROS Y VUELOS
4 de septiembre de 2024
Estaba en la programación del martes 3 y el miércoles 4 de septiembre del Festival de Literatura Oiga Mire Lea, en Cali, pero se me atravesó el paro camionero, pues tenía que salir de las montañas de Norte de Santander, donde seguimos absolutamente bloqueados. Así que me quedé con la maleta hecha y las ganas de conversar con Harold Kremer. El otro evento era una charla sobre la lectura con profesores y bibliotecarios. Lamento la situación, pero reconozco las razones del paro.
El año antepasado tuve que viajar a Bogotá con lo que tenía puesto para no perder un vuelo. Estaba en Cúcuta esperando un repuesto de la camioneta y mi equipaje en Pamplona, que no tiene aeropuerto. No sólo había bloqueos en la carretera sino, además, uno de los famosos derrumbes del invierno. Si me arriesgaba a viajar a Pamplona podía quedarme por el camino o sencillamente no podría regresar a tiempo a Cúcuta. En Bogotá tuve que comprar ropa a medida que pasaban los días.
Y en otra oportunidad estaba en Bogotá y perdí el vuelo de regreso debido a una manifestación de los profesores: cerraron el centro y no tuve valor para arrastrar el equipaje por una zona de putas y ladrones. Ya había renunciado para entonces, pero el magisterio me seguía jodiendo.
Cosas que pasan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario