HILARY SWANK
En el año 1999, Hilary Swank dejó de ser una actriz de bajo perfil para convertirse en una estrella ganadora del Oscar, gracias a su impactante trabajo en la película “Los Muchachos No Lloran” (“Boys Don’t Cry”), dirigida por Kimberly Peirce.
Ahí, Hilary interpretó a Brandon Teena (nacido Teena Renae Brandon), una persona transgénero que fue brutalmente violada y asesinada el 31 de diciembre de 1993, en Humboldt, una zona rural de Nebraska, a manos de unos “amigos” suyos.
Peirce tomó aquel terrible crimen de odio de la vida real para contarnos la historia de una persona que únicamente buscaba su identidad y su lugar en el mundo, y que sólo encontró intolerancia, violencia y muerte.
El resultado fue una cinta cruda y devastadora, que contiene otra de las magistrales actuaciones femeninas que se han visto en la gran pantalla.
Hilary Swank ganó solamente 3 mil dólares por su participación en “Los Muchachos No Lloran” (una cifra con la que ni siquiera calificaba para obtener seguro médico, como ella misma declaró).
Sin embargo, Hilary también ganó el Oscar a la Mejor Actriz de ese año, y su pase directo al olimpo de las grandes intérpretes del cine.
Cinco años después, Hilary demostraría que su primer Oscar no fue un golpe de suerte, ganando un segundo premio de la Academia por su magistral actuación en “Million Dollar Baby” de Clint Eastwood.
Pero ésa es otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario