STING EN LA TOSCANA
En la finca del vino de la Toscana, de la estrella de rock Sting,
Puedes alquilar habitaciones para unas vacaciones pagadas
El cantante y músico Sting y su esposa, la productora y actriz de cine Trudie Styler, compraron una finca de viñedo de la Toscana del siglo XVI, Il Palagio (el nombre palagio significa palacio en dialecto florentino), ubicada 45 minutos al sur de Florencia, en 1997 del duque Simone Vincenzo Velluti Zati di San Clemente.
Recientemente, muchos años después de la compra, dijo que el duque "lo arregló": lo invitó a una copa de vino de los viñedos de la mansión, para tener una impresión del vino y lo disfrutó tanto hasta que compró la propiedad, salvo que descubrió más tarde, que el vino convincente no era de la mansión ni siquiera de la Toscana, sino de otro vino italiano. "Era un vino excelente y me convenció para comprar los viñedos también. Sólo después descubrimos que el duque nos sirvió un brolo y no su vino", dijo el cantante.
El tema recibió una amplia publicidad en los medios italianos y el hijo del duque fue rápido en responder: "Aparte del hecho de que un caballero con experiencia internacional como Sting, no debe confundirse entre Barolo con Chianti, o Nebbiolo con Sangiovese, nada puede ser más extraño a el carácter, los hábitos, el comportamiento de mi padre, en una palabra, a su espíritu, que a comportarse como un camarero corrupto" Él continuó diciendo "Mi padre vivió hasta 2012, por lo que Sting podría haber sido capaz de permitirle responder personalmente a las sospechas que levantó, pero en cambio, sin piedad, Sting decidió convertirlo en un babbo morto como dicen en la Toscana, cuando el padre murió. ' "
De cualquier manera, Sting parece haber logrado superar el truco, después de ver que los visitantes de la finca vaciando sus bodegas de vino "Así que decidimos vengarnos del Duque y mostrar que también se puede producir un excelente vino a partir de los viñedos de Il Palagio. Así que toda nuestra aventura toscana fue realmente una manera de recuperar nuestra inversión", dijo el cantante.
Hoy la pareja produce alrededor de 150.000 botellas de vino al año - burbujeantes, blancos, rosas y tres rojos - hechas a partir de variedades de uva orgánica locales e internacionales.
Villa Palagio también cuenta con salas vacacionales, ofreciendo vistas de los viñedos de la pareja y de las colinas del Chianti más allá; a petición de la pareja, que pensó que la apariencia de la finca era “dura y estéril”, la arquitecta paisajista Arabella Lennox-Boyd espesa la vegetación, dando a la finca una más poética y romántica y revivió el carácter pastoral de la propiedad, de acuerdo con sus clientes ecologistas, para asegurar que la finca de 900 acres y sus viñedos biodinámicos produzcan sus productos - aceites de lavanda y oliva caseros, miel y vinos se venden bajo la etiqueta Il Palagio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario