jueves, 18 de abril de 2024

Piscis, nunca cambies

 




Triunfo Arciniegas

PISCIS, NUNCA CAMBIES

12 de abril de 2024


Uno trata de comportarse pero dan papaya. El horóscopo para los Piscis que hoy publica El Espectador (o El Tiempo), con errata incluida, está muy culo, aparte de que funciona para cualquier signo. ¿Qué tiene que ver la primera frase con la segunda? ¿Qué es eso de elegirse a uno mismo? ¿Como para qué? ¿Y por qué resulta tan dificil? Supongamos que no hay más. 

Ni idea que había un ángel para cada día. ¿Dónde se consiguen? ¿Cómo se contratan? ¿Aceptan tarjeta? Y otra cosa, ¿cómo se sabe si se trata de un ángel y no de no un estafador? En estos tiempos no se puede confiar en nadie.

Leo los demás signos y me encuentro con un manual de autoayuda. ¿Quién escribe estas pendejadas? Y, sobre todo, ¿alguien se las cree?

¿Pagarán bien? Ya me imagino escribiendo frases y guardándolas en un cajón. Me siento y le asigno a cada signo la frase que saque del cajón con los ojos cerrados. Y luego paso la cuenta de cobro.

No se ve tan difícil. Trataré de que as frases sean cada vez más vagas e insensatas y terminaré ganándome una reputación de sabio. Y si no funciono como sabio, al menos seré muy reputado. ¿O qué tal el asunto de los obituarios? 

Estoy que me decido entre el horóscopo y los obituarios. Al menos con los obituarios empezarán a temerme. Cada vez que me encuentre con alguien que no me guste mucho, le puedo decir que estoy reuniendo información porque veo que le llegó el turno. Será muy divertido verlos cagados del susto. O hasta podría chantajear a algunos: un billetico y confundo su obituario. 





No hay comentarios: