viernes, 12 de abril de 2024

Triunfo Arciniegas / Diario / Las pruebas de Lucy

 

Lucy según Henry González

Triunfo Arciniegas

LAS PRUEBAS DE LUCY

11 de abril de 2024


He dedicado seis días a la revisión de las cien páginas de ‘Querida Lucy’. Hice cinco lentas y minuciosas revisiones con lápiz en mano, es decir, leí quinientas páginas, desde la madrugada hasta casi el mediodía. Más o menos. Y luego escribí el informe. Estoy agotado y, como dicen las señoras, tengo la cabeza que se me estalla.

¿Y todo para qué? El paginaje sigue tal cual. Como se trata de las últimas pruebas debía mantener la diagramación intacta. Sólo modifiqué tres oraciones y añadí otras tres en seis de las nueve historias que conforman el libro. Seis oraciones en seis días de trabajo. Madre mía, estoy peor que Flaubert.

Me pregunto qué he estado haciendo. En este momento no me siento feliz sino algo deprimido. Exhausto, vacío, como si hubiera quedado de segundo en un encuentro de boxeo. 

Se ve tan fácil. Cualquier que lea el informe se preguntará si no tengo nada más que hacer en la vida. Da un poco de vergüenza pero así es el oficio.

11 de abril de 2024


No hay comentarios: