sábado, 25 de junio de 2022

Triunfo Arciniegas / Diario / Tengo flota y no lo sabía



Triunfo Arciniegas

TENGO FLOTA Y NO LO SABÍA

24 de junio de 2022

Señores, no se trata de un pinche taxi o de una sola buseta. Me acabo de enterar de que en Bogotá tengo toda una flota. No es posible. He estado recorriendo la ciudad a pie. Esta mañana, por ejemplo, caminé más de tres horas, desde la calle diecinueve hasta casi la ochenta, con una pausa para desayunar en la Plaza de Mercado La Perseverancia, y con tantos autobuses míos rodando por ahí.

TRUNFO S.A. Triunfo Señor Adinerado, Triunfo Santo Admirable. Tengo que averiguar por qué le agregaron estas letras a mi nombre. ¿No deberían haber escrito TRIUNFO A. C.? Arciniegas Cáceres. Pero, sobre todo, tengo que preguntar por las ganancias.

Puedo llevar a medio mundo a un sancocho a la orilla del río. O nos podemos trasladar todos a una fiesta donde sea. O nos vamos a la playa en montonera, como quería nuestro derrotado candidato.

O puedo llenar de libros una buseta e irme de pueblo en pueblo. La bibliobuseta del Triunfo. O la flotateca. Lea y olvídese de las penas. Viaje gratis página tras página. “Si acaso de día”, dirán las malas lenguas. “Porque, de noche, será la tocatetas.” En fin, mientras uno contribuya con la felicidad ajena, todo está bien.

Como ven, estoy “flotando”.


No hay comentarios: