miércoles, 6 de octubre de 2021

Casa de citas / George R.R. Martin / Hold the Door

 

George R.R. Martin



George RR Martin
HOLD THE DOOR

1

No fue fácil para mí. No quería desvelar qué sucedía en mis libros. No es fácil hablar sobre el final de mis libros. Cada personaje tiene su propio final distinto. Así que les conté quién estaría en el Trono de Hierro al final y algunos de los grandes giros como Hodor y hold the door, y la decisión de Stannis de quemar a su hija. No llegamos a mostrar y debatir todos, ni mucho menos. Especialmente en lo referente a los personajes menores, que pueden tener finales muy diferentes.


2

Quiero decir, esos son los temas que quiero explorar en el libro, muchos más difíciles de explicar en la serie. Creo que al final se ejecutó muy bien, pero aviso de que va a haber diferencias en el libro. Weiss y Benioff lo hicieron muy físico, 'hold the door' (sujeta el portón), enfocándose en la fuerza de Hodor. En el libro, Hodor ha robado una de las antiguas espadas de la cripta. Bran ha estado wargueando en Hodor y practicando con su cuerpo, porque hay que recordar que Bran ha sido entrenado en el manejo de la espada. Así que decirle a Hodor hold the door (sujeta el portón) es más bien 'mantén el fuerte', defiéndelo de los enemigos que vienen, pues Hodor está luchando contra ellos y matándoles. Es un poco diferente, pero la misma idea.


Juego de tronos / George R.R. Martin explica las tres revelaciones que hizo la serie sobre los libros



No hay comentarios: