domingo, 5 de enero de 2020

La bondad de los lectores / La muchacha de Transilvania




La bondad de los lectores
LA MUCHACHA DE TRANSILVANIA



A través de Beatrice Portinari, me llegan unas palabras que recibo emocionado.

".... me invitó a poner durante siete días la portada de libros que amo, uno cada día. Acepto su reto y a su vez invito a hacer lo mismo a ...


El libro de hoy (día 7) es La muchacha de Transilvania y otras historias de amor. Dejé este libro para el final porque a mis siete años, a pesar de que ya había leído otras cosas sola y acompañada por la hermosa voz de mi mamá, fue el primer libro que me emocionó, me hizo hablar sola y logró que lo leyera por lo menos unas ocho veces; amaba las ilustraciones y las historias, me lo regalaron y por pura curiosidad terminé ojeando página por página, nunca pensé que la lectura pudiera ser un mundo tan maravilloso. Lo aprecio porque lo leí sola y se lo conté a mi mamá llena de emoción como ella hacía conmigo cuando encontraba algo nuevo para darle a sus alumnos. Descubrí otro punto de conexión entre nosotras, comprendí su amor por la literatura y empecé a amarla de su mano, esa es tal vez de las cosas más bellas que me ha pasado. Nadie nunca me obligó a leer, pero ver a mi mamá feliz comprando libros de forma compulsiva, leyendo durante horas, ordenando las bibliotecas los fines de semana o regalándome un libro distinto en cada uno de mis cumpleaños sin pretensión alguna, fueron y siguen siendo razones más que suficientes para hacer una lista anual (casi mensual) de todo lo que quiero leer."



No hay comentarios: