domingo, 21 de septiembre de 2025

Rowan Atkinson / Mr. Bean





Rowan Atkinson
MR. BEAN

Detrás de Mr. Bean estaba un ingeniero tímido que conquistó al mundo sin palabras

El mundo conoció a Mr. Bean en 1990, un personaje torpe, ingenuo y casi mudo que podía hacer reír a cualquiera. Detrás de esa creación estaba Rowan Atkinson, un actor británico marcado por la timidez y una leve tartamud3z que lo llevó a expresarse mejor con gestos que con palabras.

Lo curioso es que Atkinson no soñaba con ser comediante: estudió ingeniería eléctrica en la Universidad de Newcastle y después en Oxford. Fue allí, en actividades teatrales, donde descubrió que su talento no estaba en los circuitos, sino en hacer reír con silencios, gestos y muecas.

Así nació Mr. Bean: un “adulto con alma de niño”, inspirado en los cómicos del cine mudo como Chaplin y Keaton. El personaje debutó en 1987 y poco después tuvo su propia serie. Aunque solo fueron 15 episodios, se volvió un fenómeno mundial, exportado a más de 190 países y convertido en películas y caricaturas.

Con un Mini verde, un osito Teddy y casi sin hablar, Mr. Bean terminó diciendo más que miles de diálogos. Y Rowan Atkinson, de tímido ingeniero, pasó a ser un ícono universal de la comedia.

Lo curioso es que, con muy poco diálogo, Mr. Bean dijo más que miles de guiones y se volvió eterno en la cultura popular.

FACEBOOK






No hay comentarios: