lunes, 1 de septiembre de 2025

Casa de citas / El escritorio de Einstein

 



EL ESCRITORIO DE EINSTEIN

El día de la muerte de Albert Einstein, en lugar de ir al hospital de Princeton como otros periodistas, un fotógrafo llamado Ralph Morse fue a la oficina de Einstein y sobornó al superintendente con un quinto de whisky para que le dejara entrar. Luego tomó estas fotos del escritorio de Einstein pocas horas después de su muerte.

Albert Einstein murió el 18 de abril de 1955, a la edad de 76 años. A medida que se difundieron las noticias, periodistas y fotógrafos se apresuraron al Hospital Princeton donde había pasado sus últimas horas. Pero el fotógrafo de la revista Life Ralph Morse pensó diferente. En lugar de unirse a la multitud, se dio cuenta de que la oficina de Einstein en la Universidad de Princeton podría tener un vistazo más significativo a la vida del científico. Con un rápido soborno de una botella de whisky al superintendente del edificio, Morse entró y capturó inquietantes fotografías íntimas del desordenado escritorio, estantes y pizarra de Einstein, congelados en el tiempo sólo horas después de la muerte del físico.

El escritorio estaba apilado con papeles, diarios y notas, una imagen de una mente todavía en trabajo. La pizarra, llena de ecuaciones, mostró a Einstein luchando con sus últimos problemas. Estas fotos se convirtieron en icónicas no sólo por su significado histórico, sino también por su conmovedor, recordando al mundo que el propio genio a menudo nace del caos.

Hecho curioso

Einstein dijo una vez: "Si un escritorio desordenado es un signo de una mente desordenada, ¿qué significa entonces un escritorio vacío? haciendo que esta fotografía de su espacio de trabajo sea aún más apropiada como su retrato final.

 FACEBOOK

No hay comentarios: