domingo, 25 de diciembre de 2022

Triunfo Arciniegas / Diario / Tesis robada



Samper según Vladdo


Triunfo Arciniegas
TESIS ROBADA
24 de diciembre de 2022

Anoche soñé que me daban tres años de cárcel porque Ernesto Samper se había graduado con una tesis nuestra. Llegó la policía a la casa y me preguntó si un amigo y yo habíamos escrito la tesis, y alguien me aconsejó que dijera que sí. Era cierto, entre otras cosas. Entonces dijeron que me darían una condena entre tres y cinco años. Lo que me parecía raro es que al político no le pasara nada.

Pensé en todo lo que perdería en tres años de encierro. Me veía abandonar la cárcel en un estado de absoluta decrepitud, como si la condena fuese de treinta y no de tres años.

El compañero de tesis apareció entonces y recordó que si los narcos habían elegido presidente a Samper y no le había pasado nada, la apropiación de una tesis era lo de menos.

Nos preguntaron si conocíamos al político. Mi amigo respondió que sí y me aconsejó que dijera lo mismo. No entendí las razones.

En realidad, se trató de un sueño muy largo e intenso, pero es lo único que puedo recordar.

Desperté sobresaltado, aterrorizado, y dije en voz alta: “Era un sueño, era un sueño”.



No hay comentarios: