lunes, 14 de junio de 2021

Triunfo Arciniegas / Diario / Domingo triste


Triunfo Arciniegas
DOMINGO TRISTE
14 de junio de 2021

En cuanto al coronavirus, Colombia va de un récord a otro. El sábado 12 de junio de 2021 fue el peor día de la pandemia, con 577 muertos, pero el domingo 13 resultó aún peor que el sábado: 587. Deténgase un momento y piense en está aterradora cifra. Piense en la agonía de esta pobre gente. En sus últimos momentos. En su lucha por una migaja de aire en sus pulmones.

Aparte de eso, 28.519 contagios. Significa que este domingo triste deja 28.519 nuevos candidatos para la agonía. Unos tendrán una enfermedad leve y otros severa y con terribles secuelas. Y otros más sin duda alguna morirán en estas semanas.

El total de muertes confirmadas en Colombia llegó a 95.778. A este ritmo, en menos de diez días superaremos la cifra de las cien mil muertes confirmadas.

Confirmadas. Porque, si se suman los casos sospechosos, hace rato superamos la cifra de cien mil.

Y no olvide que el epicentro de la pandemia es Bogotá, con un domingo triste de 13.923 contagios y 169 muertos. El insensato comité del paro y cierto desgraciado político convocarán una nueva toma de Bogotá? Saldrá de nuevo la gente a exponerse en las calles? Me pregunto si tienen un lugar mágico y secreto para recuperarse, porque las UCI ya están repletas. Creerán que el virus respeta ideologías?

Y, por último, recuerde que un muerto no discute, no pelea, no exige, se queda quietecito, para siempre, y tarde o temprano lo olvidan.


No hay comentarios: