lunes, 7 de junio de 2021

Alejandra Arciniegas / Trespiés / Mamá Sandía


Alejandra Arciniegas

TRESPIÉS
MAMÁ SANDÍA


6 de junio de 2021


Cuando tomé la fotografía lo tuve claro: Mamá Sandía y sus hijitos. A partir de allí, no pude dejar de ver familias de distinto tipo en cada composición que hacía.


Familia Roja


Los trillizos del Pop Art

 
Las hermanitas Piña


Familia Rosa


Como los primeros ejemplares fueron hechos con retazos, algunas mamás quedaron sin hijitos -¡y está bien!- otras adoptaron hijitos con distinta combinación. Entonces pensé en las familias y su genética, en las familias y sus diferencias. El concepto es ahora tan amplio, que una mujer con su perro ya conforman una familia. Los amigos son la familia que elegimos, y si bien tenemos puntos de encuentro, la diversidad nos enriquece.


Reptilia

Gran familia dorada

Amistad frutal

Durante el mes de mayo honré a la familia y su diversidad, y a su vez di especial despedida a gran parte del material que reposaba en mis estantes desde hacía mucho tiempo. Le di nueva forma al recuerdo que tenían los estampados: cuándo los compré y dónde; las ballerinas, bolsos y cubiertas de libretas que elaboré en su momento con ellos. Box y MiniBox, es el nombre comercial, elegante. Sin embargo, siento más calidez cuando me preguntan cuándo saco más hijitos. Me siento mamá, ¡de alguna forma!

Trespiés





FOTOS DE TRIUNFO ARCINIEGAS
Alejandra Arciniegas

No hay comentarios: