jueves, 27 de febrero de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Oscuros cumpleaños

Autorretrato, 2020
Ilustración de T.A.

Triunfo Arciniegas
OSCUROS CUMPLEAÑOS
26 de febrero de 2020


He pasado cumpleaños solitarios en Bogotá, Barranquilla, São Paulo y Ciudad de México. Malos cumpleaños, sin festejo alguno. El presente, en mi tierra, ha sido uno de los peores. Desde antier estoy yendo al sacamuelas y me veo como un boxeador cuando queda de segundo: si el año pasado fue del ojo, este año corresponde a las muelas. El precio casi es el mismo. Vencí la cobardía pero qué barbaridad. Aparte de que el día está como para echárselo a los perros, el dolor no deja hacer nada. 

Soy de pocos amigos. No me gusta recibir visitas, esa extraña manera de perder el tiempo. No me gusta que me interrumpan. Ni siquiera le abro la puerta al cartero: la correspondencia me llega a otra casa. Tengo una vida diseñada para el trabajo, para la creación, pero el problema es que no siempre funciona. Hay días malos y días peores, donde no ocurre nada, donde uno no escribe una sola línea, donde uno quisiera sentarse a conversar con alguien. Y no va a venir nadie.

Estoy en el lado oscuro de la luna.


No hay comentarios: