viernes, 18 de agosto de 2017

Casa de citas / George R.R. Martin / Mano del Rey

Sean Bean como Ned Stark, Mano del Rey

George R.R. Martin
BIOGRAFÍA
MANO DEL REY

-Lord Eddard Stark, te nombro Mano del Rey.

Ned se dejó caer sobre una rodilla. La oferta no lo sorprendía. Si no era para aquello, ¿qué objetivo tenía el viaje de Robert? La Mano del Rey era el segundo hombre más poderoso de los Siete Reinos. Hablaba con la voz del rey, tenía el mando de los ejércitos del rey y redactaba las leyes del rey. En ocasiones incluso se sentaba en el Trono de Hierro para impartir la justicia del rey, cuando éste estaba ausente, o enfermo, o indispuesto por cualquier motivo. Robert estaba poniendo en sus manos una responsabilidad del tamaño del mismísimo reino.

Era la última cosa que Ned deseaba en el mundo.

-Alteza -dijo-, no soy digno de ese honor.

-Si quisiera concederte algún honor -gruñó Robert impaciente, pero de buen humor-, permitiría que te retirases. Mi intención es que controles el reino y pelees en las guerras mientras yo me dedico a comer, a beber y a acostarme con chicas; tres actividades que me llevarán pronto a la tumba. -Se dio una plamada en la barriga y sonrió-. ¿Sabes qué se dice del Rey y su Mano?

-Lo que el rey sueño, la Mano lo crea. -Ned lo sabía.

-Una vez me llevé a la cama una pescadera que me contó que el pueblo llano tiene una versión mejor del dicho: "El rey come y la Mano limpia la mierda".

George R.R. Martin
Juego de tronos
Bogotá, Ramdom House, 2015, p. 54


Casa de citas / George R.R. Martin / Ni la mitad de hermosa


No hay comentarios: