lunes, 22 de enero de 2024

Un libro / Easton Ellis / Los destrozos

 




Bret Easton Ellis
LOS DESTROZOS


Joric

21 de enero de 2024


‘Los destrozos’ (Random House) ha sido un sorpresón. Easton Ellis parecía un autor del “pasado”, un señor cascarrabias de la generación X (un poco como Chuck Palahniuk) a quien el cambio de siglo y de los tiempos no había sentado demasiado bien. Pero no, la novela es magnífica. Articulada por medio de un gran flashback, la historia está narrada a través de un magnético monólogo interior, una primera persona (poco fiable) que relata su progresiva bajada a los infiernos. Un doloroso y paranoico viaje con perturbador misterio al fondo (la trama noir es la que “tira” de la novela, la que hace que pasemos páginas como si estuviéramos leyendo al Stephen King de los 80), impulsado por la represión emocional (homosexual), la soledad familiar, el tedio existencial y la angustia vital. Un camino de iniciación que es también un homenaje de Ellis, a la manera de Tarantino en ‘Érase una vez en… Hollywood’ (2019), a la ciudad de Los Angeles de su juventud

JNSP

No hay comentarios: