Mick Jagger |
OCHENTA
Para festejar el cumpleaños de Mick Jagger, bajo el título de "Sinfonía para el diablo", Michael Hann recoge hoy en The Guardian ochenta momentos de su vida y milagros. A continuación, seis de ellos.
24. ¿Fue Jagger la primera estrella del rock cuyas canciones hicieron que sus fans quisieran leer libros específicos? Sympathy for the Devil introdujo a una generación en una de las grandes novelas del siglo XX, El maestro y Margarita, de Mijaíl Bulgákov.
33. No se puede reprochar a Jagger su honestidad. Después de aparecer en la película de Tony Richardson Ned Kelly, en el papel principal, declaró: "Era un montón de mierda. Sólo la hice porque no tenía otra cosa que hacer".
51. A Mick Jagger le importa un carajo lo que pienses. Cuando se le planteó que el álbum Some Girls de 1978 estaba repleto de sexismo y racismo, respondió: "El próximo va a ser más sexista y más racista y va a ser muchísimo mejor".
54. Entrevistador a Jagger, durante la gira estadounidense en apoyo de Some Girls: "¿Se arrepiente de algo?". "No, excepto que cuando tenía 13 años no podía conseguir chicas. Pero ese problema ya pasó".
62. Recibir un puñetazo en la cara de Charlie Watts en Ámsterdam en 1984, por referirse a él como "mi batería" - un puñetazo tan oportuno que un relato sugiere que Jagger aterrizó sobre una bandeja de salmón ahumado y casi se deslizó por la ventana del hotel a un canal.
69. La palabra definitiva de la música rock es "baby". Nadie ha exprimido más esas dos sílabas que Jagger, desde el percusivo e imponente "bay! bee!" de Let's Spend the Night Together hasta el arrastrado "byyyeebuuuuy" de Anybody Seen My Baby?
26 de julio de 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario