domingo, 10 de marzo de 2019

Casa de citas / Don Winslow / Sobre el oficio de escribir




Don Winslow

SOBRE EL OFICIO DE ESCRIBIR


Mire, en el primer libro, El poder del perro, el manuscrito original eran 2.000 páginas. El editor me dijo: “Déjalo en la mitad”. Y yo le contesté: “¿Lo corto en diagonal, en horizontal o en vertical? ¿Cómo lo hago? ¿Te mando solo las páginas impares?”. Y me contestaron: “Muy gracioso. Corta el rollo. Déjalo en la mitad”. No fue tan duro sacrificar cosas, era que no encontraba la forma de hacerlo. Estaba perdido. Hasta que me di cuenta de que la cuestión central del libro, y creo que de cualquier novela negra, es la gente que busca la manera de vivir con decencia en un mundo indecente. Una vez que entendí eso fue fácil cortar. Pero hay 100 páginas de ese libro que aún me arrepiento de haber quitado.

Don Winslow / “El problema de las drogas es de EE UU y Europa. México lo paga en sangre”




FICCIONES

DE OTROS MUNDOS

DRAGON



No hay comentarios: