lunes, 12 de febrero de 2024

Triunfo Arciniegas / Diario / Árbol y mujeres


 


Triunfo Arciniegas

ÁRBOL Y MUJERES

12 de febrero de 2024


Iba por la calle con dos amigas cuando apareció mi padre con una botella de ron y se las presenté. Se quiso propasar. Intentó besarlas. Despeinó a una. Las mujeres lo espantaron a gritos. Las había encontrado hacía poco. Me parecieron muy bellas pero no las recordaba muy bien. Me sonrieron, muy cerca, me dieron pistas, y poco a poco fui ubicándolas. Una tuvo que irse por un momento y me quedé con la otra. Subimos a un apartamento en obra negra. Nos besamos. Se me ofreció. Una mujer nos descubrió desde la calle. Nos acomodamos las ropas de prisa y volvimos a la calle. Le conté a la mujer que la muchacha del frente había sido novia mía. No me reconoció, supongo que por la ropa. La he visto en otros sueños y no puedo precisar si existe o es un invento mío. Ahora lucía un abrigo largo. Me sentía como un conde. La amiga reapareció y sucedió el incidente con mi padre. Luego, en el mismo sueño, me encontré con un libro ajeno. Alguien dijo que pertenecía a la biblioteca. Incluso apareció la bibliotecaria. Le dije que le entregaría el libro en tres días y estuvo de acuerdo. Hay un árbol en el sueño. Un árbol que no tiene importancia. Un árbol de Juego de tronos pero no tan majestuoso, casi un pinche árbol. Rojizo. Un árbol y Catherine. Le va bien con los negocios. Nos estamos juntos pero la sigo amando con la misma intensidad. Le prometo verla más tarde. Un amigo baja un fruto del árbol y lo devora con ansia. Hablamos de mujeres y traiciones, como dice la canción. Le digo que no volveré a ver a Catherine. No me conviene. Tengo una bolsa repleta de libros. Los he comprado en la librería de un chino. Despierto porque el gato está acomodado en mi brazo, acicalándose. Son casi las tres de la mañana.


No hay comentarios: