jueves, 2 de septiembre de 2021

José Ángel Leyva / Juan Manuel Roca, expresidente


Juan Manuel Roca
Fotografía de Triunfo Arciniegas
José Ángel Leyva
JUAN MANUEL ROCA, EXPRESIDENTE

Hoy inicia formalmente la campaña de Juan Manuel Roca para Ex presidente de Colombia. Por haber vivido en México parte de su adolescencia le correspondería también contender por la ex presidencia de este país, pero dado que López Obrador ha retirado los fueros y los privilegios a los expresidentes, consideramos que es prudente limitar esta campaña a la querida república de Colombia.

Juan Manuel merece ocupar la silla expresidencial de su país y recibir los beneficios que corresponden a su alta poesía de Roca. Su equipo de campaña propone contruir la casa expresidencial en el Municipio de Sopor y retirar la sospecha de que algo huele a rancio en Cundinamarca. Como ex presidente elevaría a rango constitucional el porro, que además de ser una música democrática e integradora del vallenato y la cumbia, no sólo se escucha y se olfatea, también se fuma.

Uno de sus lemas de campaña sería retirar el culto a la personalidad, y para ello su equipo de campaña nos propoponemos repartir gratuitamente en cada casa el Rocabulario, que es un compendio de pensamientos y palabras rescilientes y empáticas de nuestro candidato. Originario de Medellín propone acabar con los regionalismos, para lo cual todos los colombianos contarían con paisaporte y todos lo provicianos puedan ser cachacos o rolos si así lo desean.

Desde la expresidencia promovería festivales de poetas parceros y otras expresiones culturales que permitan el flujo turístico de amigos que hagan lo propio en correspondencia. Su expresidencia será vitalicia y sólo podrán ocuparla los ciudadanos que demuestren su capacidad manipulable. La compañía de títeres La Libélula Dorada sería el ministerio del Interior, encargado de mover los hilos y la cuna.

Este es el primer manifiesto. Solicitamos adhesiones de los colombianos y de los hermanos de otros países que consideren justa esta demanda por la paz y el ocio del poeta.

Esta vaina es la verraquera. Que viva el Roca and Roll. Viralicemos el clamor nacional para tapar bocas insanas.

Atentamente, Elversito Fuentes.


No hay comentarios: