sábado, 8 de mayo de 2021

Alejandra Arciniegas / Trespiés / Cosa de locos



Alejandra Arciniegas

TRESPIÉS

Cosa de locos

 

https://www.youtube.com/watch?v=UOLKUiGmK2k


¿Alguna vez les han dicho que emprender es cosa de locos? Que mejor quedarse con el empleo actual, en caso de que lo haya, o buscarse uno más estable; que la situación no está fácil para empezar un negocio, que no se compliquen la vida, ¡que para qué le buscan tres pies al gato!

Es precisamente a partir de esa inquietud que nace este emprendimiento. Mi nombre es Lilí Alejandra. Nací en Pamplona, (Norte de Santander, Colombia) y desde muy pequeña los cuadernos fueron mi compañía: podía pasar horas rayando, dibujando, escribiendo… como hasta ahora.

Siempre admiré el libro como objeto: ese valioso portador de historias, aventuras y conocimiento. Los cuadernos suelen deteriorarse con mayor facilidad, y cuando no terminan arrumados en cajas, se van a la basura, muchas veces con recuerdos que hubiésemos querido atesorar. Entonces, ¿por qué no convertirlos en libros especiales para recoger nuestras propias historias? Libros dignos de conservar, agradables de llenar y perfectos para regalar. Libros hechos a la medida.

A lo largo de cinco años hemos explorado tres líneas: pintado a mano, bordado geométrico e impresión personalizada. Ofrecemos distintas técnicas de encuadernación. Hacemos libros para dibujar, colorear y tomar apuntes. También, diversas opciones para organizar el día a día. Desde el formato más pequeño a la bitácora más grande, llevamos un proceso de cocreación. Tomamos en cuenta las ideas del cliente y llegamos juntos a un resultado satisfactorio. Esto garantiza que vuelvan y además, nos recomienden.

La vida es un constante experimentar, y así ha sido el camino de Trespiés. Claro que emprender es cosa de locos, no cualquiera se le mide, pero se convierte en un estilo de vida. Elijo todos los días trabajar en mi negocio y crecer a mi propio ritmo. Me llena de mucha emoción saber que no soy la única, y que entre todos nos podemos dar una mano. Son tiempos difíciles, pero somos gente creativa y capaz. Por eso, dondequiera que estén, ¡los invito a comprar local! Tenemos el poder de transformar nuestro entorno.


No hay comentarios: