miércoles, 14 de febrero de 2018

Casa de citas / Carlos Gaviria / Petro, estratega

Gustavo Petro
Ilustración de Esteban París

Carlos Gaviria
PETRO, ESTRATEGA

En ese momento, Gaviria aseguró que Petro ganó “por hacer demasiadas concesiones a la política tradicional”, y lo mostró de nuevo como un político capaz de traicionar sus principios a cambio de un resultado electoral:  
“Seguramente por estrategia quiso aparecer no como un político con posiciones radicales sino flexibles, capaz de aproximarse a la propuesta oficial y capaz de gobernar con Santos, lo que en Gustavo no es nuevo. Cuando yo era presidente del Polo y nos negamos a participar en la marcha del 4 de febrero de 2009, él propuso literalmente en el Comité Ejecutivo que yo saliera de la mano de Uribe mostrando a todas las personas que esa era la vía para lograr la paz”, dijo Gaviria en ese momento.
En aquella oportunidad, el exmagistrado se refirió a un posible gobierno de Petro: “Yo no me atrevo a predecirlo, porque le reconozco a Petro una gran inteligencia. Es un hombre muy hábil, como estratega político es excelente. No sé si en el gobierno esas operaciones que sirven para llegar al poder, sirven también para gobernar”.






No hay comentarios: