miércoles, 21 de febrero de 2018

Triunfo Arciniegas / Diario / Pena

Autorretrato, 1994


Triunfo Arciniegas
PENA
21 de febrero de 2018

Anoché soñé que le contaba con lágrimas a mi madre que tenía una pena de amor. "Me duele mucho", le decía, y ella me miraba impotente. "Ay, hijo", repetía. 

En algún momento, la mujer en cuestión, la mujer de mi vida, estuvo en casa, anunciando a todos que viajaba a Medellín. Era obvio que había otro hombre.

Le pedí a mamá que cuidara mis cosas y salí a la calle. Desperté y la pena seguía ahí, como animal hambriento, carcomiéndome.

Mi madre murió hace dieciocho años. Me gustaba visitarla. Discutiamos a menudo y los hechos terminaban dándole la razón. Nunca dejé de visitarla. Daba luz a mi vida. Sin ella, me he quedado como extraviado.


No hay comentarios: