domingo, 25 de febrero de 2018

Triunfo Arciniegas / Diario / Por quiénes no voy a votar



Triunfo Arciniegas
POR QUIÉNES NO VOY A VOTAR
25 de febrero de 2018

No sé por quién voy a votar. Es más, no sé si voy a votar. Pero estoy absolutamente seguro por quiénes no voy a votar: ni por Timochenko, de las FARC, ni por Petro, del M-19. Nunca. Es mi decisión, que cada quien tome la suya.

(Imagino la avalancha de insultos que se avecina. Dirán que soy uribestia, porque así de simples son. O, peor, bestia. Dirán que soy elitista. O escritor bruto. Ya me lo dijeron. O que de política no entiendo. No soy político, pero tengo derecho -sin esperar agresiones- a decidir como ciudadano. 

La vida ante todo, sobre todo la vida. La vida es nuestro derecho primordial. Nadie, absolutamente nadie tiene la potestad de arrebatar la vida. Y los grupos armados, de uno y otro bando, la han arrebatado sin piedad alguna.)

No me fío tanto de lo que dicen sino de quiénes lo dicen, y menos cuando prometen el cielo y la tierra. No soy tan pendejo como para creerle a un político. Ya no son guerrilleros, es cierto, ya no están robando tierras o enriqueciéndose con el narcotráfico, secuestrando o matando, es cierto, ahora son políticos en campaña y siguen obsesionados con el poder. Pero Las FARC serán recordadas por siempre por las matanzas de Bojayá (119 muertos) y el Nogal (36 muertos y 200 heridos), entre otras atrocidades. Y, por otra parte,  el M-19, que empezó con la payasada de robar la espada de Bolívar, terminó con el holocausto del Palacio de Justicia: un centenar de muertos.

¿Qué se puede esperar de quienes quisieron el poder a sangre y fuego?

¿Una Colombia humana?

Duele que el país de uno sea semejante desgracia.


No hay comentarios: