sábado, 2 de diciembre de 2017

Triunfo Arciniegas / Diario / Dante y el monje pervertido




Triunfo Arciniegas
DANTE Y EL MONJE PERVERTIDO
2 de diciembre de 2017

Dante es el menos visitado de mis blogs, pero a cada puerco le llega su sábado. Aunque casi nunca supera el centenar de visitas y no era sábado, ayer alcanzó las 1460.

Los blogs requieren de casi todo mi tiempo y a menudo pienso en abandonarlos o al menos disminuir su intensidad. Son una especie de droga. Me consuelan. Me alivian la existencia. Tendría que dedicarme a escribir con un furor indescriptible para abandonarlos totalmente.

La escritura es el remedio de todos los males pero nadie puede escribir las veinticuatro horas. La escritura no es un remedio que se venda en la esquina. No se vende en ninguna parte. Aunque no sé exactamente cómo, a veces creo que la escritura hay que merecerla. He dejado mujeres y otros gozos por la escritura. He acomodado mi vida a la escritura, simplificándola hasta casi el aburrimiento. Soy un monje pervertido.

Aunque devoradores y absorbentes, con un afán totalizante, como ciertas mujeres, por cierto, los blogs no poseen la mística ni la poderosa magia de la escritura.



No hay comentarios: