Chuck Lorre
EL SECRETO DE LA COMEDIA
1
¿Quieres el secreto? ¿Va a quedar entre tú y yo? [ríe] Creo que lo principal es preocuparse por los personajes. No están ahí solo para hacer chistes. Los chistes son importantes, pero no son la razón por la que existen los personajes, existen porque hay algo más importante en ellos. Cuando escribes un personaje tienes que preocuparte por él y cuidarlo, y esperas que la audiencia también se preocupe por él.
2
¿Quieres el secreto? ¿Va a quedar entre tú y yo? [ríe] Creo que lo principal es preocuparse por los personajes. No están ahí solo para hacer chistes. Los chistes son importantes, pero no son la razón por la que existen los personajes, existen porque hay algo más importante en ellos. Cuando escribes un personaje tienes que preocuparte por él y cuidarlo, y esperas que la audiencia también se preocupe por él.
2
La audiencia ha llegado a preocuparse por los personajes, por sus relaciones, quieren que sean felices. Cuando veo la serie me siento relacionado con los personajes. Y cuando veo Seinfeld o Cheers o Friends, series que me encantan, las veo porque hay algo en los personajes a lo que me siento conectado emocionalmente. En las comedias yo no recuerdo el argumento, recuerdo los personajes.
3
3
Pero al final es sobre un grupo de gente que trabaja junta y cuidan los unos de los otros. Todas las comedias de situación son series sobre familias, incluso aunque no tengan vínculos de sangre. Gente que trabaja en una oficina y son como una familia, y tienes The Office. Son como una familia, comen juntos, trabajan juntos, a veces duermen juntos, cuidan los unos de los otros, pelean, ríen juntos. No creo que haya nada que necesite ser actualizado porque esos son los fundamentos de una buena comedia. Cheers es una familia. Los personajes de Seinfeld son como una familia, están constantemente juntos y haciéndose felices y miserables, como una familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario