miércoles, 22 de agosto de 2018

Triunfo Arciniegas / Diario / Asia Argento en el ojo del huracán


Asia Argento



Triunfo Arciniegas

ASIA ARGENTO EN EL OJO DEL HURACÁN

19 de agosto de 2018
Las vueltas que da la vida: la actriz y directora italiana Asia Argento, pionera del MeToo y última pareja del chef Anthony Bourdain, ha pasado al banco de los acusados. La mujer que inició la ola de acusaciones contra ese personaje nefasto de Hollywood, Harvey Weinstein, fue acusada por el joven actor Jimmy Bennett. El abogado de Bennet, en la carta de intención de demanda, pidió 3,5 millones de dólares que terminaron en un acuerdo de 380.000 dólares.

Se conocieron en 2003, cuando la directora eligió para el papel de Jeremith en su película El corazón es un mentiroso a Jimmy Bennet, que entonces sólo tenía siete años. Argento fue la madre, una prostituta toxicómana.

Jimmy Bennet y Asia Argento
El corazón es un mentiroso, 2004


Según The New York Times, la agresión ocurrió diez años después, en una habitación de hotel en Marina del Rey, California. Ella tenía 37 años y él acababa de cumplir 17. En California, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años. 

Una cita, para abreviar el cuento: "El día de los hechos, según el relato de ese documento citado por el Times, Argento fue a verle a una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, en la costa de Los Ángeles. Allí le dio de beber y le enseñó unas notas que le había escrito en papel del hotel. Entonces le besó, le empujó sobre la cama, le bajó los pantalones y realizó sexo oral. Después se puso encima de él y tuvieron sexo."

Según el testimonio de Argento en Instagram, donde posa junto al joven actor, fue el día más lindo de su vida. Por desgracia, Jimmy Bennet no opina lo mismo.



No hay comentarios: