sábado, 25 de agosto de 2018

Triunfo Arciniegas / Diario / Sueños y noticias



Foto ajena en blanco y negro
Ilustración de Triunfo Arciniegas


Triunfo Arciniegas
Sueños y noticias
24 de agosto de 2018


Es un día muy especial. Alfaguara aprobó mi novela. Llamo a Mafe para darle la noticia y me dice que ya sabe cómo haremos La gallina y el monstruo, nuestro nuevo libro. Precisa medidas y papel. Y de inmediato, sin que haya terminado la llamada, llega Alejandra con el contrato de un nuevo libro, uno que ilustrará Alekos, y la solicitud para reeditar otro. ¿Qué más se puede pedir? Soñar que hago una película con Robin Williams. 

Revisaré la novela una vez más, por supuesto. Después del almuerzo, leí la primera de las seis partes e hice la siesta. Soñé que habíamos ido a la casa de Robin Williams, una especie de finca, porque hacíamos o íbamos a hacer una película, y lo vimos en su entorno familiar. Estaba loco. Todos en su casa estaban locos y hacían lo que les daba la gana, sin lógica alguna. Parecían actores en un solo escenario pero cada uno con una obra distinta.  Williams jugaba con una cinta infinita y hablaba con un caballo. No sé si los demás fingían la locura, y no sé si fingían, para congeniar con él.

Sabía que Williams hacía el papel de asesino porque lo vi en una secuencia, dirigiendo la pandilla, con una especie de hacha en la mano, ensangrentado, corriendo. Tenía la edad de cuando hizo Jumanji y se parecía bastante al personaje. ¿Si hasta ahora íbamos a hacer la película porque vi una secuencia? ¿Y por qué luego Robin Williams mencionó una secuela?

Cuando se nos acercó nos preguntó si su médico estaba de acuerdo y si le habíamos pedido permiso para que pudiera participar en la película. Entonces nos preguntó por la secuela. Temía que no estuviera en condiciones de hacerla.

Ayer soñé que jugábamos fútbol con pájaros. No contra los pájaros. Ellos eran la pelota. Estallaban en el aire.



No hay comentarios: