miércoles, 14 de julio de 2021

María Félix / El éxito y la celebridad



María Félix
EL ÉXITO Y LA CELEBRIDAD
Por haber hecho siempre lo que me convenía, el éxito y la celebridad me trajeron bienestar económico. No digo que tenga los costales de dinero en mi casa como la gente cree. Hablar de dinero es de muy mal gusto, presumir de lo que uno tiene o va a hacer es peor. Yo tengo un modo para mis necesidades, para mis cosas y nunca estuve interesada en competir con fulana o mengana ¡qué flojera!. Pero el billete es importantísimo en la vida. No da la felicidad, ya se sabe ¡pero cómo calma los nervios! La riqueza es lo superfluo, el lujo, el adorno. La riqueza es lo que no hace falta: un paseo, un viaje, unas vacaciones, objetos de arte, antigüedades. Para la mayoría de la gente lo superfluo no es necesario. Para mi si. Bueno también hay que tomar en cuenta que cuando quieres algo debes tener con que, no es lo mismo querer que tener. Una vez dije: llegaré a tener una maleta llena de billetes. Cuando la tuve llena, metía la mano y gastaba lo que alcanzara a sacar con el puño. Luego quise otra maleta y otra... hasta que se inventaron las tarjetas de crédito.
María Félix
Todas mis guerras






No hay comentarios: