sábado, 31 de octubre de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Muelas y pinturas

Sin título, 1992
Técnica mixta sobre madera
Juan Carlos Balanza



Triunfo Arciniegas
MUELAS Y PINTURAS
30 de octubre de 2020

Hoy por fin terminó el tratamiento odontológico que iniciamos en febrero. Puedo decir que las muelas me costaron un ojo de la cara: siete coronas, un tratamiento de conducto y unas cuantas calzas. Ha sido el año de las muelas, cuando ya estaba para pérdida total. Ya no sé si perdí cinco o siete. El pasado fue el año del ojo. Y el antepasado, el de la pierna. 

Dos cosas que no se consiguen por acá: aceite 3 en 1 con silicona y aceite de linaza industrial. Estoy experimentando con esmalte sobre madera. Hace poco compré la madera en una parte y me armaron los bastidores en otra.

Esta mañana la Bronco se varó en el sitio menos indicado: la esquina del Arteco, en el parque. La policía me cayó de inmediato. "Uno no elige donde vararse", les dije. Caen como buitres. ¿Por qué serán tan desgraciados? Ya había comprado tres galones de pintura, una brocha y silicona y sólo me detuve para recoger el pedido. Qué mala suerte. Ni el electricista ni el mecánico respondieron. En fin, acudí a un electricista que me nombraron, un tipo mala gente que me sacó del problema.

No hay comentarios: