domingo, 18 de octubre de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Un sueño

Días como serpientes
Ilustración de Triunfo Arciniegas


Triunfo Arciniegas
UN SUEÑO
15 de octubre de 2020

Al fin tuve un sueño plácido y feliz. Estaba en Pamplona, con una mujer joven y bella que había leído Dulce animal de compañía. Era la compañera de mi viejo amigo Gustavo. Estábamos hablando de la novela en una esquina, cerca del río, cuando vimos que se acercaba Gustavo. Hacía muchos años que no lo veía. Le dije a mi amiga, abrazando el poste de luz, que lo amaba más que a algunas mujeres. Ella, por su parte, me reclamó sobre Pamplona. Había venido engatusada por mi novela. Estuvimos de acuerdo en que era un pueblo de mierda. Gustavo volvió a desaparecer y entonces conversamos a la orilla del río. Un hombre pasó con una enorme llanta, maltratando algunas ramas, y la gente protestó con vehemencia. Le dije a mi amiga que me gustaría que fuéramos a la finca, con Gustavo y alguien más, en la camioneta. Entonces vimos que Gustavo se acercaba una vez más. Desperté con una deliciosa plenitud y vi que amanecía. Fui a la cocina y preparé café.


No hay comentarios: