miércoles, 21 de octubre de 2020

Casa de citas / Louise Glück / Lector de poesía

 

Louise Glück


Louise Glück

LECTOR DE POESÍA

Yo nunca pienso en el público. Odio esa palabra. Pienso en un lector. Creo que mis poemas buscan un lector, y que los completa el lector. Pero es el lector singular, y que esa persona exista de forma múltiple o no no establece ninguna diferencia espiritual, aunque tenga una repercusión práctica. Lo que me importa es la sutileza y profundidad de la respuesta del lector y si estas se demuestran duraderas. La idea de ampliar el público de la poesía me parece ridícula.

Por un dólar / Conversación con Louise Glück


 

I never think of audience. I hate that word. I think of a reader. I think my poems want a reader, and they're completed by a reader. But it's the single reader, and whether that person exists in multiple or not makes no spiritual difference, though it has practical impact. What matters to me is the reader's subtlety and depth of response and whether these prove durable. The idea of enlarging the audience for poetry seems to me ludicrous.

For a Dollar / Louise Glück in Conversation




No hay comentarios: