lunes, 13 de julio de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Ladrones y lágrimas



https://www.youtube.com/watch?v=qHMNdcM3dMI

Triunfo Arciniegas
LADRONES Y LÁGRIMAS
12 de julio de 2020


"La comunidad toma el pescado", diría la periodista Vicky Dávila, siguiendo el libreto de lo políticamente correcto. El arte de decir lo que conviene y no lo que se precisa.

Pero no es la comunidad ni es una toma porque se trata de vándalos robando pescado. Dos toneladas de pescado, más el daño al vehículo, que fue destrozado para sacar el botín. Ahora no es suficiente con la desgracia de accidentarse en una vía. Ahora lo terrible es la jauría sedienta. 

¿Desde cuándo el contenido de un vehículo accidentado en la vía pasa a ser propiedad pública? ¿Desde cuando la pobreza es licencia para robar? 

Un carrotanque de gasolina y un carro de cerveza también fueron saqueados en esta misma semana. Según se sabe, los vándalos les lanzan piedras a los conductores para que pierdan el control del vehículo y de noche atraviesan obstáculos en la vida. Así que no sólo es robo sino intento de homicidio. Imagino que impondrán orden cuando muera el primer conductor. O cuando "la comunidad" se cruce con un conductor armado dispuesto a defender su propiedad.

¿Hablan en serio? ¿Les rendirán honores a los vándalos, lucirán la bandera a media asta? Eso leí que van a hacer. Qué cosa tan ridícula. Imagine por un momento que entran a su casa y se llevan lo que usted consiguió con el sudor de su frente. Imagine que ponen en peligro su vida, porque en un robo todo puede pasar: surge la chispa y el incendio de la desgracia se propaga en segundos. ¿Al otro día iza la bandera en su honor? 

Pobre o rico, ladrón es ladrón. Vivimos en el país más corrupto del mundo, con fortunas mal habidas, con una clase política asquerosa y con gente que sigue creyendo en estos malandros, pero nada de eso es licencia para robar. Los saqueos seguirán y los muertos también. Seguirán arrojando piedras los vehículos y atravesando obstáculos en la vía hasta que un día algunos de estos conductores se armen y enfrenten a los vándalos. Si no se le pone remedio, todo va a empeorar. 

Espero que quienes se sientan con ganas de defender a estos ladrones al menos recuerden las lágrimas del conductor.


No hay comentarios: