martes, 21 de julio de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Senderos


Senderos
(Segunda mano)
Obra en proceso
Triunfo Arciniegas
15 de julio de 2020
Senderos

Ya tengo lavaplatos y televisor, pero sigo sin mujer. El sábado vino Lucho Soluctions y arregló el lavaplatos y las tomas que tenían veinte años sin uso. Se cambiaron los bombillos. Se quitó la espantosa lámpara que colgaba del techo de la sala y se puso un bombillo de... Ahora puedo pintar de noche.Voy a seguir trabajando con Lucho Soluctions. El próximo sábado hará una alacena y dos troneras inmensas para que la cocina no siga siendo una caverna. De hecho, antes de la pandemia, estuve trabajando en una. Instalaremos una nueva ducha, además.

René trajo un televisor de 70 pulgadas el domingo. Fue toda una odisea el pago, con metida de pata incluso. Primero tuve que registrar la cuenta en el celular. De paso, registré la cuenta de Liliana, la esposa de Jorge, el maestro que tenemos trabajando en la casa de Cuatrovientos. Le envié cien mil a Liliana y cuatro cientos a Gino. Las operaciones fueron exitosas. Entonces envié novecientos mil a Liliana, para completar el millón de adelanto por la mano de obra, y dos millones a Gino.

Luego me di cuenta que los dos millones se los había enviado a Liliana. Qué lío. Y peor aún, un lío para René. Llamó a Jorge y el mismo se encargó de retirar los dos millones y llevárselos a su casa a René. Un bonito gesto que recompensaré con una bolsa de pan pamplonés.

Pero aún sigue el lío. Desde el celular hice un nuevo envío de dos millones a Gino, pero el descuento no se registró en mi celular. Pensé que me había quedado grande la transacción. Sólo me di cuenta que había sigo exitosa al día siguiente, cuando René ya estaba en Alejandría con los dos millones en efectivo. Es decir, estuve a punto de pagar dos veces el televisor. Gino revisó su cuenta y, efecto, el dinero estaba allí, como el dinosaurio de Monterroso.

René volvió a su casa con el televisor y los dos millones en efectivo. Con eso compró la nueva batería y aseguramos el siguiente pago de un millón por la mano de obra de Cuatrovientos.

Pero el lío sigue. Había negociado con Gino un LG y resulta que René volvió a casa con un Samsung. Llamé a Gino y estuvimos discutiendo el asunto. Estoy seguro que en todo momento hable de un LG. Gino quedó en hacer el cambio, pero hasta el momento no ha contestado llamadas ni mensajes.  Ha perdido un cliente y me he quedado con el Samsung. Como cuando niño quería todos los tamales, mi propósito era el control mágico del LG.

Cata me regaló Prime video. Y no sólo a mí. También al Renecuajo. Estamos como marranos estrenando lazo.

El viaje de René a Pamplona ha sido una maravilla. Hemos conversado. Como la pandemia empeora, volvemos a suspender la obra en Cuatrovientos. René recibirá esta primera etapa y le cancelará el saldo al maestro Jorge. Hemos seguido arreglando los detallitos pendientes de la Bronco, la camioneta que llevaremos a Bucaramanga cuando autoricen los exámenes. Esta mañana viajó de nuevo a Cúcuta con la Bronco para sincronizar y revisar cierta dureza en la dirección. En el viaje pasado sacamos el SOAT y el técnico mecánico. Ya se arregló el exhosto de la Ford Explorer.

Sigo pintando que da miedo. Tengo casi cuarenta obras de 70 por 100. Ayer empecé Senderos, un lienzo gigantesco: once metros por cinco y medio. Tuve que colgarlo desde el tercer piso. Va descendiendo a la calle a medida que voy pintando. Anoche estuvo secándose al aire libre la primera capa.

Tal vez haga dos temas. Senderos por una cara y Peces dorados por la otra. Creo que nunca se ha hecho la pintura de doble faz. Yo la hago para las tapas de Trespiés.

Hice una pausa para lavar catorce camisas.



No hay comentarios: