lunes, 2 de marzo de 2020

Triunfo Arciniegas / Diario / Perales



Triunfo Arciniegas
PERALES
1 de febrero de 2020

Qué semana tan difícil: depresión, sacamuelas y cumpleaños. Para qué más. El dolor y la depresión inutilizan. Como los perros viejos, se me están cayendo las muelas. Perdí cuatro. Consulté dos odontólogos y ambos dijeron que no había nada que hacer. Demoré demasiado la visita al sacamuelas, pero a nadie debe extrañarle. Me sucedió lo mismo con el ojo el año pasado. "Un año más y no se hubiera podido hacer nada", algo así me dijo el doctor. Y el mismo cuento con las diligencias del magisterio. Aunque renuncié hace más de diez años, hasta hace unos meses me preocupé por hacer las diligencias de la pensión y las cesantías. 

En fin, a rastras terminé la versión de Mester de brevería que Alejandra publicará en Trespies. El último lío fue un "pero" en "Susana", el texto que abre el libro precisamente. Me llevó tres días exterminarlo. Después de las maravillosas agendas y los parceladores, será el primer libro de Trespies. O nuestro primer libro, un proyecto en proceso, conformado hasta el momento por un epílogo y veinticuatro textos breves escritos en los últimos cinco años, luego de cerrar Noticias de la niebla. Una cosecha lenta, es cierto. Debo esculcar mis cuadernos de viaje.

Pienso que Mester de brevería estaría cerrado ahora si no hubiera extraviado dos cuadernos de viajes en Medellín hace tres o cuatro años. Todavía pienso que es una de las cosas más terribles que me ha pasado en la vida.





No hay comentarios: