martes, 14 de agosto de 2012

Casa de citas / Chavela Vargas / Lo peor



Chavela Vargas
Biografía
LO PEOR

Y esto era lo peor: tantos años de tequileo y pachanga acabaron por derrotarme. Me desgracié, lo eché todo a perder. He leído muchas veces que mi enfermedad –mi borrachera– se debía a una incapacidad para asumir la fama, para asumir mi homosexualidad o para asumir no sé qué cosas. La única razón de mi desgracia fue que me gustaba beber y quise beber. Y me lo bebí todo.
            Cuando fui a España, en los primeros años de los setenta, ya todo estaba perdido. Actué en el Florida Park: pachanga, recital sin ningún interés. Actué en la televisión, en un programa de José María Íñigo, y canté La llorona tres veces.
            Me dio tanta vergüenza que, de regreso, no quise saber nada del mundo: me encerré con una botella de tequila y así pasaron quince años largos. Comenzaba entonces, como dice Joaquín Sabina, mi particular travesía del desierto.



Chavela Vargas
Y si quieres saber de mi pasado





No hay comentarios: