viernes, 17 de agosto de 2012

Casa de citas / Adolfo Bioy Casares / Infinidad de mujeres


Adolfo Bioy Casares
INFINIDAD DE MUJERES



Un día que íbamos en mi auto, por Figueroa Alcorta, hacia Palermo, Silvina (Ocampo) dijo unos versos muy hermosos que serían después una estrofa de Enumeración de la patria; intuí que eran suyos y le dije que era una gran poeta.

En el Rincón Viejo, un día le anuncié a mi querido amigo Oscar Pardo:

        –Prepárate. Nos vamos a casar.

Corrió a su cuarto y volvió con una escopeta en mano. Entendió que íbamos a cazar. El casamiento fue en Las Flores y los testigos, además del mencionado Óscar, Drago Mitre y Borges. Ese día, en el estudio fotográfico Vetere, de aquella ciudad, nos fotografiamos. A veces me he preguntado, a lo largo de mi vida, si no he sido muchas veces cruel con Silvina, porque por ella no me privé de otros amores. Un día en que le dije que la quería mucho, exclamó:

–Lo sé. Has tenido una infinidad de mujeres, pero has vuelto siempre a mí. Creo que eso es una prueba de amor.


Adolfo Bioy Casares 
Memorias 
Buenos Aires, Tusquets, 1994, págs. 87 y 88



Lea, además




No hay comentarios: