Kevin Bacon y Kyra Sedwick: 35 años de casados y cómo se reinventaron luego de ser víctimas de famoso estafador
por Jorge Fuentes
El actor Kevin Bacon se convirtió en un ícono generacional de los años 80′ gracias a la película “Footloose”, apareciendo en los años siguientes en dramas, thrillers y comedias, demostrando que era un actor versátil.
Alice Kessler y Ellen Kessler fotografiadas en octubre en el estreno de "ARTistART" del Circus Roncalli.
Hannes Magerstaedt/Getty Images
Mueren por suicidio asistido las gemelas Kessler, dúo de entretenimiento, a los 89 años
CNN —
Alice y Ellen Kessler, las gemelas alemanas que alcanzaron la fama en la década de 1950 como dúo de entretenimiento de variedades, murieron a los 89 años mediante un suicidio asistido conjunto, informó este martes la organización defensora Sociedad Alemana para una Muerte Digna.
Walter Tevis, el escritor que cayó del espacio sobre una mesa de billar
Marta Ailouti
«Escribo sobre perdedores y solitarios», confesó Walter Tevis (San Francisco, 1928 – Nueva York, 1984) en una ocasión durante una entrevista a The New York Times. Escritor «de segunda», según se consideraba a sí mismo, Tevis tenía algo de ambos. También de antihéroe carismático e ingenioso.
¡Confiesa!. ¡Confiesa! Te gustaba. Golpearme, hacerme pasar hambre, asustarme, humillarme. No lo hacías porque te preocupara mi expiación. Lo hacías porque te gustaba. Lo entiendo.
«La literatura occidental comienza rabiosa. La primera palabra de la Ilíada es “cólera”: antes que a los dioses o a los seres humanos, el poeta invoca la ira, la ofensa que hiere y hierve. En su mundo reina el apetito de pelea, el combate donde se compite, la glotonería de gloria. Las voces de los guerreros arengan, aúllan y retumban. De hecho, el adjetivo “estentóreo” deriva de Esténtor, un personaje del poema que, según Homero, gritaba con el ruido y la furia de 50 hombres.
Allí se encontró Aquiles con Licaón, hijo de Príamo Dardánida; el cual, huyendo, iba a salir del río. Ya anteriormente le había hecho prisionero encaminándose de noche a un campo de Príamo: Licaón cortaba con el agudo bronce los ramos nuevos de un cabrahígo para hacer los barandales de un carro, cuando el divinal Aquiles, presentándose cual imprevista calamidad, se lo llevó mal de su grado. Transportóle luego en una nave a la bien construida Lemnos, y allí lo puso en venta: el hijo de Jasón pagó el precio. Después Eetión de Imbros, que era huésped del troyano, dio por él un cuantioso rescate y enviólo a la divina Arisbe. Escapóse Licaón, y, volviendo a la casa paterna, estuvo celebrando con sus amigos durance once días su regreso de Lemnos; mas, al duodécimo, un dios le hizo caer nuevamente en manos de Aquiles, que debía mandarle al Hades, sin que Licaón lo deseara. Como el divino Aquiles, el de los pies ligeros, le viera inerme —sin casco, escudo ni lanza, porque todo lo había tirado al suelo— y que salía del río con el cuerpo abatido por el sudor y las rodillas vencidas por el cansancio, sorprendióse, y a su magnánimo espíritu así le habló:
Marie Therese Walter (1909-1977) era una joven sueca afincada en Paris cuando con diecisiete años conoce a Picasso (él tenía cuarenta y cinco) a la salida de las Galerias Lafayette. Él aun estaba casado con Olga Khokhlova, por ello el inicio de su relación fue clandestino, años más tarde Marie Therese declararía “vivíamos en secreto y éramos felices”. Fue el nacimiento de la hija de ambos, Maya, lo que hizo que el artista se separará definitivamente de su mujer aunque nunca llegó a casarse con Marie Therese, quien además de con Olga tuvo que “compartir” a Picasso con la fotógrafa Dora Maar.
Henri Cartier-Bresson fue un fotógrafo francés cuyas fotografías humanas y espontáneas ayudaron a establecer el fotoperiodismo como una forma de arte. Su teoría de que la fotografía puede capturar el significado debajo de la apariencia exterior en instantes de extraordinaria claridad es tal vez mejor expresada en su libro Images à la sauvette (1952; The Decisive Moment). @magnumphotos
Hace unos años participé con el antropólogo culinario Julián Estrada Ochoa en un evento llamado "La arepa invita". En algún momento comparamos la arepa antioqueña ––simple, elemental–– con el bollo limpio costeño. Ambos alimentos son cuestionados por ciertos comensales ––por lo general de otras regiones–– con el argumento de que "no saben a nada". Julián y yo concluimos que esa falta de sabor de la arepa y del bollo es calculada de antemano: se trata de que a cada quien le sepan a lo que quiera. A hogao, por ejemplo, o a chicharrón, o al guiso sobrante de un caldero. Esa apertura de la arepa y el bollo limpio es maravillosa: son alimentos versátiles, incluyentes. Por eso, aunque no hayan ido nunca a una notaría a refrendar sus vínculos, son parientes.
Durante más de una década, Timothy Treadwell viajó cada verano al remoto Parque Nacional Katmai, en Alaska, convencido de que podía vivir en armonía con los osos grizzly. Les ponía nombres, hablaba con ellos frente a la cámara y se acercaba a distancias que ningún experto consideraba seguras. Para muchos era un soñador; para otros, un temerario enamorado de la naturaleza.
El 14 de noviembre de 1851 se publicó "Moby Dick". La crítica se lanzó contra la novela de Herman Melville, a la que calificó de "basura", "crimen contra el idioma inglés" y una obra cuyo autor merecía el mismo destino que la ballena blanca: el fondo del mar. Melville arruinó su carrera literaria y su cuenta corriente. La primera edición supuso un sonoro fracaso. No vendió más de 300 ejemplares. Melville regresó a Nueva York y se convirtió en un dócil inspector de aduanas, un trabajo que desempeñó hasta el final de sus días. Cuando falleció en 1891 la noticia de su muerte se limitó a una esquela de seis líneas en un solo diario. Siglo y medio después todavía resuena el eco simple pero inolvidable de uno de los más célebres inicios de la literatura universal: "Llamadme Ismael".
Roger Waters TRISTE, IRRELEVANTE,VIEJO Y MISERABLE
Pues los dimes y diretes entre Roger Waters, de Pink Floyd, y los Osbourne sigue vigente…Todo comenzó porque, al morir Ozzy, Waters expresó unas palabras muy fuertes en su contra:
La reflexión del filósofo Nietzsche sobre la vida y el dolor: "La felicidad de mi existencia, tal vez su carácter único, se debe a su fatalidad"
Nietzsche nos plantea que en la vida no hay felicidad sin fatalidad. Lamentarse por las desgracias es, por tanto, una auténtica locura. Solo en los momentos complicados podemos encontrar la fuerza para ser felices.
Decía Baroja —autor al que Eugenio Fuentes no le hace ascos— en Las noches del Buen Retiro, uno de sus relatos menos conocidos, publicado poco antes del inicio de la Guerra Civil, que para escribir una buena novela sólo se necesitan dos cosas: tener una historia y saber contarla.
La actriz Sean Young, sobre su relación con Kevin Costner en 1987: "Había momentos en los que teníamos que parar y mirarnos a los ojos"
La icónica actriz habló de la gran complicidad existente entre ella y su compañero de reparto en la cinta dirigida por Roger Donaldson.
POR ÁLVARO ALONSO DE LA FUENTE
Antes de convertirse en una de las actrices más enigmáticas del Hollywood de los 80, Sean Youngcomenzó su carrera como bailarina y modelo en Nueva York. Su salto al cine llegó a finales de los setenta, pero fue en los primeros años de la década siguiente cuando despegó definitivamente gracias a títulos como 'El pelotón chiflado' (1981) y, sobre todo, 'Blade Runner' (1982), donde interpretó a la inolvidable Rachel junto a Harrison Ford. Ese papel la consolidó como un icono del cine de ciencia ficción y le abrió las puertas a una serie de proyectos que la convirtieron en una presencia magnética de la gran pantalla. Su belleza clásica, su carisma y ese toque de misterio la llevaron a trabajar en producciones como 'No hay salida', 'Wall Street' o 'Ace Ventura', convirtiéndose en una figura imprescindible del cine ochentero.
Viajar no te hace mejor persona por arte de magia, pero te da la oportunidad de serlo. Cada plato que probé, cada calle que caminé, cada cultura que toqué, me enseñó que la vida no se trata de estar cómodo, sino de aprender a disfrutar la incomodidad. Si no te atreves a salir de tu burbuja, jamás conocerás el verdadero sabor del mundo.
Cuando Joaquín Sabina llamó a mi marido, yo estaba cocinando y apenas capté algunos fragmentos de su conversación. Al principio creí que quería disculparse, pero Luis vino enseguida a la cocina para contarme que Joaquín había recibido la llamada de un amigo que acababa de llegar a Madrid, y como no quería perderse la fiesta, se lo iba a traer a casa. Aquel día, 7 de mayo de 2005, yo cumplía 45 años y había decidido celebrarlo. Jamás me habría atrevido a esperar una celebración semejante.
¿Sabías que el terror de Frankenstein nació de un miedo real que recorrió Inglaterra a finales del siglo XVIII? Un tiempo en el que los cadáveres no descansaban en paz.