lunes, 6 de marzo de 2017

Triunfo Arciniegas / Diario / Mal de ausencias




Triunfo Arciniegas
MAL DE AUSENCIAS
6 de marzo de 2017


El mes pasado cancelé un viaje porque me caí. Esta mañana, en vísperas de otro viaje, volví a caerme. Una parte muy oscura de mí mismo pretende sabotearme. En la rutina de asegurar la casa para mi ausencia, estaba acomodando una cortina y pisé mal en la escalera de tijera. Caí de espaldas. En el aire me sentí como la figura que cae al vacío en la presentación de Mad Men. Tengo angustia, lo sé. Tengo mal de ausencias: las personas se alejan casi por leyes físicas. A veces es imposible evitar que alguien se lance al abismo. No valen las razones ni el lazo del afecto. Además, la inminencia del viaje, sueño de largos años, y el hecho indiscutible de que nunca quiero salir de casa. Mi cabeza y mi vida están dando vueltas. Me pregunto si estoy buscando matarme.



No hay comentarios: