martes, 26 de febrero de 2013

Casa de citas / Pilar Eloísa Tobón / Estoy viva

Plumaje
La Bocana, Colombia, 2012
Foto de Triunfo Arciniegas

Pilar Eloísa Tobón
ESTOY VIVA



Salí a tomar un taxi a las 9.45 pm, después de una larga jornada de trabajo. Estaba a punto de abordarlo cuando escuché el sonido inconfundible de las balas. Una mujer joven dejó su moto para refugiarse casi que a mi lado, nos cubría un poste de energía. Yo miraba, perpleja, el paisaje del miedo y la impotencia. No entendía lo que realmente estaba pasando. 

Subí al vehículo después de escuchar el grito de desespero del taxista. Me preguntó a grito herido: "¿Está usted bien?"


Sí, señor, estaba bien, un poco aturdida por el ruido, nada más.

Cuando llegamos a la casa, me dijo: "Ahora sí puede decir que tiene un ángel de la guarda, las balas pasaron a nuestro lado, estamos vivos, es un milagro".

No fue una película, tampoco un sueño. Anoche se enfrentaron dos bandas en una zona céntrica de la ciudad de Medellín, y yo fui testigo de la demencia en que vivimos. Estoy viva...



Medellín, 24 de febrero de 2013






No hay comentarios: