viernes, 29 de febrero de 2008

Triunfo Arciniegas / Señales


Fotografía de Triunfo Arciniegas
Chíchira, 2008

Triunfo Arciniegas
SEÑALES

La niebla extiende sus lentos límites. Los hilos atan los párpados sin escándalo. Soy pez ciego. Las palabras se extravían como cuerpos en la oscuridad. No hay señales.
     Navego y tropiezo.
     Corro y lamo, bestia enamorada. Aúllo a las ventanas cerradas. Orino junto al poste coronado de polillas. Cabeceo contra las esquinas y en las esquinas cabellos mutilados. A veces sangre. Sólo cuerpos dormidos en las garitas y el sol amarrado como un perro.
     Pájaro de patas apedreadas, boca sin dientes ni palabras. Pájaro torpe que no entiende los mensajes del viento. Pájaro que picotea sus propias plumas. El viento que se retrasa, se engarza, enamorado, en las ventanas. Sonámbulos, entre cuchillos, rondan. Alguien desnuda una navaja. Luego silencio.
     Sitiado, acorralado, atrapado. Cercenado. Colmillos en todas las salidas, fauces abiertas como pérfidos muslos que desembocan en la oscuridad. Una mujer se arrastra amordazada hasta el hilo de luz de una rendija. La puerta se abre y se cierra al designio del viento en la casa abandonada. El humo se riega como aceite. La lluvia deslíe las cartas inconclusas, la tinta se derrama. Estéril tinta que no encuentra útero, que no escribe su página de luz en la carne. Sangre y semen detenidos. La lengua enredada en la saliva. Han cosido los labios, los párpados, las vaginas, sin escándalo, Señor. Se han ido todos. Todos. Escasamente todos.
     Pájaro o pez.
     Pájaro desnudo que se revuelca en la porquería de sus plumas arrancadas.
     Pez que jadea en el barro de las últimas lluvias.
     Anzuelos en el aire.
     En verdad no hay señales.


1 comentario:

FERNANDA dijo...

Tan profundo como eres. Barro y Oro. A la vez. Transformador. Alquimista. Que tu herramienta es la palabra.