Triunfo Arciniegas
LA SUERTE DEL NEGRO
2 de mayo de 2022
En mi adolescencia tuve una camisa verde de manga larga que me encantaba, un regalo no recuerdo de quién, pero siempre que la usaba me pasaba algo malo. La última vez me atacó un loco. Me enterró sus uñas en el pecho y me arrancó pedacitos de carne. No hubo tiempo de nada. Salía de la notaría del parque Águeda Gallardo, cuando el loco se me lanzó y se fue corriendo. No recuerdo qué estaba haciendo en la notaría y, si el loco dijo algo, tampoco lo recuerdo. Quemé la camisa ese mismo día.
Creo en los colores y su simbología. Creo que el amarillo es fiesta, y el rojo, pasión. La esperanza se pinta de verde. El negro, aparte del luto y la oscuridad, el mundo siniestro, la misma noche y sus misterios, tiene que ver con la elegancia. Me encanta el negro, aunque siento o sentía que me daba mala suerte. Si usaba algo de regreso, debía contrarrestarlo con un color vivo, rojo o amarillo, sobre todo, en el resto de la ropa.
Esta semana de la feria del libro, que ha sido maravillosa en todo menos en el amor, me reconcilió con el negro. Me vestí de negro todos los días a propósito y me fue de maravilla. Ningún loco me atacó y me fue muy bien con los editores. Se abren caminos. He presentado proyectos y he recibido propuestas. La vida sigue y hay libros por hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario