martes, 17 de junio de 2014

Triunfo Arciniegas / Diario / Novios


Triunfo Arciniegas
NOVIOS
Bogotá, 16 de junio de 2014

En la diecinueve, en pleno, caótico y sórdido centro de Bogotá, una señora de más de setenta años me pide que la acompañe hasta la esquina porque tiene miedo de los ladrones. Aprieta la cartera contra su pecho y en sus ojos habita el espanto. Tengo prisa: los días no alcanzan para nada en Bogotá. Me hago al lado de la calle para que la bella dama se sienta más segura y le ofrezco mi brazo, y así vamos, a paso de tortuga, hasta la lejanísima esquina. Su hablar es torpe pero su tacto es suave y delicado. "Van a pensar que somos novios", le digo. "Que piensen", dice, con ganas, y me hace reír su respuesta. Me siento feliz: todavía no son las siete de la mañana y ya me gané el día.




No hay comentarios: