viernes, 17 de abril de 2015

Casa de citas / Marina Perezagua / Renuncia

Marina Perezagua en Central Park
New York, 2015
Marina Perezagua
RENUNCIA

Me ha costado semanas decidirme. Pero ya está decidido. Dejo, al menos por un tiempo, la Universidad. Me centro en la escritura. Creo que es la decisión más difícil que he tomado hasta ahora. Luché mucho por tener un contrato como el que tenía. Dar clases en New York University era el trabajo de mis sueños. Pero los que me conocéis sabéis que no he tenido vida durante cuatro años. Todo ha sido la escritura, la Universidad y, para mantenerme cuerda, el mar. Durante estos años me he disculpado con familia y amigos por no poder verlos ni cinco minutos cada seis meses. Dar clases es uno de los regalos más preciosos que me ha dado la vida, renunciar es renunciar a una parte de mí muy importante, no es sólo renunciar a un trabajo. Pero las mujeres que he admirado siempre han tomado riesgos. Sacrificar el amor a mis estudiantes es un precio alto que tengo que pagar para dar más amor a mis personajes. Viviré con lo mínimo, de traducciones, de conferencias, pero creo que, a la larga, es la decisión acertada, porque viene de mi corazón, y no sé hacer nada verdaderamente bien sin entregarme al 100%. Hoy tengo miedo, estoy aterrada, pero pasará. Pasará.


Casa de citas / Marina Perezagua / Gastón




No hay comentarios: